de la editorial Editorial Renacimiento . Aquí tienes el libro de texto.

AUTOR: Adorno, Rolena

Editorial:Editorial Renacimiento
ISBN: 978-84-8472-932-7

.

Resumen:

En De Guancane a Macondo: Estudios de literatura hispanoamericana, Rolena Adorno explora una geografía literaria cuyo eje son las crónicas de la India y cuyos puntos de referencia se ubican en Guancane, una provincia de la Florida española inventada por El Inca Garcilaso. de la Vega, y Macondo, el conocido pueblo de la novela clásica de Gabriel García Márquez. La naturaleza ficticia de los dos sitios, creados sin embargo, a partir de profundas realidades históricas, une el legado literario que Adorno destaca en estas páginas: las propias letras coloniales hispanoamericanas, las controvertidas y creativas reescrituras que hicieron eco en las novelas latinoamericanas contemporáneas. El autor también estudia la repercusión de las crónicas en obras históricas en lengua inglesa del siglo XIX, así como el desarrollo de los estudios latinoamericanos en la academia norteamericana desde la Segunda Guerra Mundial. Así, la metáfora geográfica evocada en el título de este libro tiene también una dimensión temporal que va del siglo XVI al XX e incluye espacios de reflexión literaria e histórica que abarcan tanto a Estados Unidos, España y América. Latín. Rolena Adorno es profesora y jefa del departamento de español y portugués de la Universidad de Yale. Originario de la región agrícola de Iowa, Adorno comenzó su carrera en su universidad estatal y recibió su doctorado en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias y Profesora Honoraria de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima. Especialista en literatura colonial hispanoamericana, ha publicado una amplia gama de estudios sobre obras clásicas de la época, entre los que se encuentran Guaman Poma: escritura y resistencia en el Perú colonial (1986, 1991, 2000), Cronista y principio: la obra de don Felipe Guaman Poma de Ayala (1989) y Alvar Núñez Cabeza de Vaca: su historia, su vida y la expedición de Pánfilo de Narváez (1999), ganador del premio American Historical Association. Su libro más reciente se titula The Polemics of Possession in Spanish American Narrative (2007).

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 De Guancane A Macondo: Estudios de literatura hispanoamericana (Iluminaciones) De Guancane A Macondo: Estudios de literatura hispanoamericana (Iluminaciones) No hay valoraciones 22,00 EUR

MATERIA DATOS DEL LIBRO
EDITORIAL: Editorial Renacimiento
COLECCION Libro electrónico
IDIOMA España
ISBN 978-84-8472-932-7

De hecho la lectura es en muchos chicos un hobby. Que por un lado proporciona tranquilidad serena y por otro permite conocer a un mundo diferente y excitante.Hay una gran varided de géneros y títulos. se están publicando nuevas obras de diversa calidad.