Rousseau, juez de Jean-Jacques

Te presento uno de los mejores libros. En este obra vas sobre este libro Rousseau, juez de Jean-Jacques
de la editorial Editorial Pre-Textos . Aquí tienes el libro de texto.

AUTOR: Rousseau, Jean Jacques

Editorial:Editorial Pre-Textos
ISBN: 978-84-16906-69-7

.

Resumen:

Rousseau, desde 1772 hasta fines de 1775, en el mayor secreto, compuso estos diálogos kafkianos, escritos sin continuidad, “por períodos cortos”, porque le era imposible, como él mismo dice, mantener la tensión. . (Raymond Trousson, Rousseau). Escritos entre 1772 y 1776 y publicados póstumamente, estos Diálogos, una de las últimas obras escritas por Jean-Jacques Rousseau, constituyen tanto un complemento como una extensión de sus Confesiones. A primera vista textos delirantes en los que un Rousseau, que sufre durante mucho tiempo la manía de la persecución, emprende la tarea imposible de justificarse ante el mundo y de defenderse de todas las acusaciones injustas y las tramas imaginarias que, en su lucidez alucinada, alrededor. Rousseau, el hombre, fue entonces juez de Jean-Jacques, el filósofo, autor de algunas de las obras más influyentes (Emilio, La Nouvelle Héloïse, Le Contrat social) de su siglo y las más estudiadas por la posteridad. Y Rousseau, el filósofo y el hombre, se dirige, esperemos, a esta posteridad, consciente y al mismo tiempo resignado, de que sus contemporáneos ya lo han condenado sin juicio previo. Su propósito y su ambición no son otros que demostrar la unidad entre el hombre y su obra, la unidad entre Jean-Jacques y Rousseau, y luchar contra la indiferencia y la incomprensión del público que ha envenenado a los últimos. años de su vida. En la introducción a su edición de la obra, Michel Foucault subraya en estos Diálogos, una suerte de autoconfesión, la importancia del lenguaje para imponerse al silencio. Una escritura vertical, que contrasta con todos sus textos anteriores, y “un sujeto disociado, superpuesto a sí mismo, fragmentado”, hacen de estos Diálogos, traducidos por primera vez al español, una obra única en el género autobiográfico. “Los Diálogos, un texto autobiográfico, tienen básicamente la estructura de los grandes textos teóricos: se trata, en un solo movimiento de pensamiento, de fundar la inexistencia y de justificar la existencia. (Michel Foucault).

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Rousseau, juez de Jean-Jacques: Diálogos (Filosofía clásicos) Rousseau, juez de Jean-Jacques: Diálogos (Filosofía clásicos) No hay valoraciones 33,25 EUR

MATERIA DATOS DEL LIBRO
EDITORIAL: Editorial Pre-Textos
COLECCION Filosofía Clásicos
IDIOMA Libro electrónico
ISBN 978-84-16906-69-7

Por eso es la lectura es además para muchas personas un hobby. Que por un lado proporciona tranquilidad serena y por otro permite al visitante a un mundo diferente y excitante.Hay una gran variadad de géneros y títulos. las obras nuevas libros de diversa calidad.

Deja un comentario