La ciudad y las leyes. Lo que hace a Grecia, 2. Seminarios 1983-1984. La creación humana III

Te mostramos uno de los mejores libros. En este volumen vas sobre este libro La ciudad y las leyes. Lo que hace a Grecia, 2. Seminarios 1983-1984. La creación humana III
de la editorial Fondo de Cultura Económica . Aquí tienes el libro de texto.

AUTOR: Castoriadis, Cornelius

Editorial:Fondo de Cultura Económica
ISBN: 978-950-557-908-2

.

Resumen:

Este segundo volumen reúne los seminarios sobre la antigua Grecia impartidos por Cornelius Castoriadis en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, profundizando en la filosofía y la democracia de Grecia, dos fenómenos que, en opinión de Castoriadis, son inseparables. . Castoriadis profundiza, durante sus seminarios impartidos en 1983 y 1984, el pensamiento de los filósofos más importantes, la importancia de Ekklesia, Tucídides o Platón. Por otro lado, el autor intenta responder a una pregunta: “¿Cómo puede una sociedad desafiar a su propia institución?” En definitiva, es un documento imprescindible para todo aquel interesado en la Grecia clásica, con la profundidad característica de este pensador incomparable. Cornelius Castoriadis nació en Estambul en 1922. Poco después de su nacimiento, su familia se trasladó a Atenas, donde desde muy joven se interesó por la política. También fue filósofo, psicoanalista y fundador de la revista “Socialsme ou Barbarie”. El primer volumen de este libro apareció en Fondo de Cultura Económica: What Greece Does. 1. De Homero a Heráclito. Seminarios (1982-1983), Sobre el político de Platón (2003), Sujeto y verdad en el mundo de la historia social, Figuras de lo impensable, entre otros.

No products found.


MATERIA DATOS DEL LIBRO
EDITORIAL: Fondo de Cultura Económica
COLECCION Filosofía
IDIOMA No definida.
ISBN 978-950-557-908-2

Por eso es la lectura es además para muchos adultos un hobby. Que por un lado proporciona tranquilidad serena y por otro permite sumergirnos a un mundo diferente y excitante.Hay una gran abanico de géneros y títulos. todo el tiempo nuevas book de diversa calidad.

Deja un comentario